Calendario

<<   Octubre 2014    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Enlaces

linkara

Filosofando en
No_Click

Lo Serio del Blog

virus celular

Por nolton - 5 de Octubre, 2006, 16:31, Categoría: Lo Serio del Blog


virus en el celular

Teléfono celular
El virus se presenta con un mensaje en la pantalla del celular que dice "Caribe"

Un grupo de hackers en la República Checa y Eslovaquia fue el creador de este primer virus que se esparce entre los teléfonos móviles.

El gusano, conocido como Cabir, infecta a los teléfonos que operan bajo el sistema Symbian.

La pregunta que ahora ha surgido entre las firmas que desarrollan programas antivirus es si se han abierto las compuertas a virus similares.

Caribe

"Aún cuando esto marca un hito en la historia de los virus, no es tan especial", dijo Graham Cluley, asesor de tecnología en Sophos Anti-Virus.

Cabir es un archivo que cuando se envía a un celular, en la pantalla aparece la palabra "Caribe".

Cada vez que el móvil se encienda, el gusanillo se activará y se enviará automáticamente a otros teléfonos que encuentre en el área, que tengan el mismo sistema operativo y cuya tecnología sea la misma.

Por esto, Cluley ve este fenómeno como algo "interesante" más que "preocupante" para los usuarios de teléfonos celulares.

Una simple prueba

Debido a que el gusano del virus necesita una tecnología conocida como Bluetooth para viajar, geográficamente está limitado a un radio de 30 metros.

Además, depende de que en ese radio alguien más tenga un celular similar encendido.

 

Otra razón por la cual este virus no debe preocupar, es que cuando el usuario recibe el virus, también le llega un alerta donde le advierte que el mandatario es desconocido.

Se cree que los creadores del virus Cabir son los mismos que se encargaron de esparcir el reciente virus de computadoras, Rugrat, un grupo de hackers conocido como 29a.

En manos equivocadas

"Este grupo no tiene la intención de enviar virus malignos", dijo Matt Piercy, gerente de la firma de Antivirus F-Secure.

"Pero ya ha pasado que los códigos del grupo 29a han estado en las manos equivocadas, por lo que no me sorprendería que algo más siniestro ocurra en los próximos meses", agregó.

Un virus maligno para teléfonos celulares podría borrar los teléfonos de contacto u otras informaciones archivadas en los móviles.

"La gente debe tomar esto seriamente, y de la misma forma que protegemos nuestros computadores, necesitamos proteger nuestros celulares", explicó Piercy.

Esto obligaría a los usuarios a instalar programas antivirus en sus teléfonos.

tomado de:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3812000/3812963.stm

mas en:

http://centrofarsa.blogcindario.com/

Permalink :: Opíname | Referencias (0)

BETA 2

Por NOLTONCORP - 4 de Septiembre, 2006, 16:35, Categoría: Lo Serio del Blog

Permalink :: Opíname | Referencias (0)

Nanotecnología, técnica del siglo XXI

Por NoltoN-Garvash - 4 de Septiembre, 2006, 15:56, Categoría: Lo Serio del Blog

Según un artículo publicado el 31 de Julio de 2006 en Nanotechweb.org, investigadores de Estados Unidos han desarrollado un nuevo tipo de transistor molecular orgánico capaz de sentir y de responder a su entorno químico.

El dispositivo, creado por Colin Nuckolls, de la Universidad de Columbia, y sus colegas del Laboratorio Nacional Brookhaven, consiste en moléculas de hidrocarburo que reposan en el espacio creado al partir a la mitad un nanotubo (nanotecnología) de carbono de pared simple.

Estos transistores pueden actuar como detectores químicos ultrasensibles debido a que la conductividad del hidrocarburo cambia de forma significativa cuando el dispositivo se expone a otras moléculas.

Nuckolls y sus colaboradores montaron luego una capa de hidrocarburos aromáticos policíclicos, de una molécula de grosor, entre la fuente y el drenador. Los hidrocarburos se colocan por sí solos formando una línea entre los extremos del nanotubo y, puesto que la conductividad eléctrica de las moléculas depende del entorno químico local, el dispositivo se puede emplear como SENSOR.

La Nanotecnología, la Nanociencia estarán al servicio de....¿ ?

Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.

La nanociencia se dedica al estudio de las propiedades de los objetos y fenómenos a escala nanométrica (un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro, o, si se prefiere, la millonésima parte de un milímetro), mientras que la nanotecnología se ocuparía de la manipulación "controlada" y producción de objetos materiales, instrumentos, estructuras y sistemas a dicha escala.

Nanociencia y nanotecnología constituyen un ejemplo perfecto de estrecha interacción entre el conocimiento científico, especialmente el suministrado por la física cuántica, y un conjunto de complejísimas innovaciones tecnológicas, comenzando por los propios microscopios de última generación que se emplean para el estudio de los objetos de ese tamaño.

Un número considerable de las grandes compañías multinacionales de todos los sectores industriales y los organismos públicos de los países desarrollados, especialmente Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, están destinando cuantiosos fondos a la investigación en nanociencia y nanotecnología.

Actualmente, alrededor de 40 laboratorios en todo el mundo canalizan grandes cantidades de dinero para la investigación en nanotecnología. Unas 300 empresas tienen el término "nano" en su nombre, aunque todavía hay muy pocos productos en el mercado.

Algunos gigantes del mundo informático como IBM, Hewlett-Packard (HP), NEC e Intel están invirtiendo millones de dólares al año en el tema. Los gobiernos de los países desarrollados encabezados por el gobierno estadounidense este año ha destinado 570 millones de dólares a su National Nanotechnology Initiative.

En España, los científicos hablan de "nanopresupuestos". Pero el interés crece, ya que ha habido un par de congresos sobre el tema: en Sevilla, en la Fundación San Telmo, sobre oportunidades de inversión, y en Madrid, con una reunión entre responsables de centros de nanotecnología de Francia, Alemania y Reino Unido en la Universidad Autónoma de Madrid.

Una confusión popular es que se considera que la nanotecnología sólo trabaja con materia inerte. Sin embargo, con el avance de la biotecnología y de la misma nanotecnología, esta última se ha visto envuelta en la manipulación atómica de
materia viva, lo que ha hecho más evidente la cercanía de ambas tecnologías.

Es de tal dimensión ese empalme, sobre todo en el desarrollo de aparatos ultraminiaturizados que "imitan" los sistemas biológicos, o aún más, en el desarrollo de cyborgs, que para resolver técnicamente esta confusión se introdujo el término de nonobiotecnología para definir correctamente el trabajo de biotecnólogos y nanotecnólogos.

Desde el punto de vista de la política científica y del beneficio empresarial, la investigación científica --la nanotecnología no es una excepción— se encuentra claramente orientada a la consecución de conocimientos, habilidades y procedimientos que redunden en productos de valor estratégico bien comercial, bien para la seguridad del Estado: vigilancia, control, espionaje, "defensa"....
  
En la actualidad la nanotecnología opera a nivel atómico y molecular, pero en principio nada impide que el nivel de operación descienda hasta las partículas subatómicas, los "ladrillos del universo".

La comunidad científica prevé que puede concretarse el viejo anhelo positivista de la unificación de las ciencias bajo una nueva forma, pues tal parece que va camino de cumplirse por la vía tecnológica: las nanotecnologías ofrecerían la base definitiva --a nivel subatómico, atómico y molecular-- sobre la que integrar los desarrollos en física, química, biología y otras disciplinas científicas.

Independiente de la naturaleza y gravedad de las consecuencias que revista la implantación de las nanotecnologías, al final de lo que se trata es de enfrentarse a otro problema de dependencia tecnológica que está ad portas del desarrollo tecnológico de la humanidad del siglo XXI.

Comenzando por innovaciones amables (y, en apariencia inofensivas), es de prever que la industria nanotecnológica vaya infiltrándose en todos los sectores de la sociedad hasta quedar completamente "atrincherada", como los cercanos casos de las tecnologías informáticas y de las biotecnologías que ilustran a la perfección este tipo de situaciones.

La especial naturaleza de las nanotecnologías, al implicar la manipulación, transformación y fusión de los componentes últimos de la materia inerte y viva, propicia el que muchas de las consecuencias de su implantación puedan tener un carácter irreversible, lo que aumenta la gravedad y trascendencia de las mismas esta vez para resguardar la seguridad del hombre ?

Las luchas por el control monopolístico del mercado informático o por establecer "patentes sobre la vida", ¿no apuntan claramente a lo que al final no es sino una cuestión de quién detenta el poder en el mundo actual?

En una realidad crecientemente globalizada, las espectaculares fusiones que promueven grandes conglomerados empresariales y su imparable extensión geográfica, pero también sectorial, a lo largo y ancho de la Tierra, junto a la tradicional alianza de lo económico con lo político y lo militar, perfilan un panorama que no invita precisamente a elaborar un discurso banal sobre la deslumbrante era nanotecnológica que aguarda a la humanidad.

La aplicación ética de los conocimientos científicos pueden ayudar a la humanidad a superar enfermedades, hambre, conflictos bélicos y en definitiva propiciar beneficios de caráter general y permanente.

La seguridad de las personas abiertamente violentada y amenazada en Londres por 21 terroristas que portaban explosivos líquidos en los equipajes podría anularse casi a cero en un futuro cercano con la aplicación de medidas de seguridad como la lectura del iris o las huellas digitales de los individuos.

Estas medidas de seguridad y otras más complejas se pueden implementar en un horizonte razonable, ya no forman parte de los filmes de ciencia ficción, gracias a la Nanotecnología investigada hace tiempo por países desarrollados, además de los estudios que hacen grandes compañías.(CZP-OMV)

Permalink :: Opíname | Referencias (0)

ALGO DEL BETA 2

Por NOLTONCORP-GARVASH - 30 de Agosto, 2006, 16:08, Categoría: Lo Serio del Blog

Antecedentes

Windows Vista –anteriormente llamado Longhorn– se encuentra diseñado sobre tres pilares:

1. Confiable 2. Claro 3. Conectado

Como todos sabemos el Beta 1 fue casi destrozado por la crítica de los “expertos” pues los intentos de Microsoft por impresionar se le volvieron en contra y ahora quiere la revancha con el Windows Vista Beta 2.

La beta 2 posee una serie de cambios externos o fáciles de percibir con el uso del sistema operativo y otros internos, más difíciles de detectar y de identificar, salvo para aquellos usuarios con conocimientos técnicos avanzados.

Vamos a realizar una recorrida por las características relevantes tanto externas como internas:

Gráfica: La denominación “Windows Vista” trae claras referencias a la visión así que no es de extrañar que la beta 2 posea una gran inversión en la presentación y en las interfases visuales de tres dimensiones. Esto no sólo es agradable a la vista sino que resulta funcional y práctico. Por ejemplo, en la beta 2 es posible cambiar la visualización dentro de la administración de tareas activas, por medio de una característica llamada Flip 3D.

Flip 3D se inicia pulsando la tecla de Windows simultáneamente con la barra espaciadora. Aparecerá entonces una agrupación de ventanas en tres dimensiones con sus contenidos representativos. De este modo es posible identificar rápidamente una aplicación, por más que tengamos decenas de aplicaciones activas.

Parches: Aquellos que probaron la beta 1 seguramente experimentaron problemas sobre las funciones de Arrastrar y Soltar, con lo cual era necesario usar reiteradamente Menú/Editar/Copiar o Cortar/Pegar. La beta 2 contiene un parche para solucionar este inconveniente.

Backup: Lejos quedaron los tiempos en que era necesario comprimir y almacenar viejos archivos fuera de la computadora para ahorrar espacio. La baja de costos en los medios de almacenamiento hizo posible tener todos los archivos, tanto actuales como históricos, disponibles en el disco rígido. Desde E-mails enviados años atrás, miles de fotografías, videos, software, bases de datos, todo, absolutamente todo, está ahora disponible en el equipo. Pero este beneficio trae consigo la responsabilidad de realizar copias de resguardo para evitar pérdidas valiosas ante el caso de una falla en el hardware u otras contingencias.

La beta 2 mejora notablemente las capacidades de backup incluidas en SafeDocs del lanzamiento anterior. Ahora es posible realizar planificaciones para los resguardos, especificar distintos destinos como CD, DVD, disco rígido, carpetas compartidas o unidades de red. Asimismo permite recuperar versiones antiguas de archivos. Ante el caso de una modificación no intencional de un documento, es posible recuperar el original creado o modificado en una fecha determinada.

Entretenimiento: Windows Vista trae juegos Premium como Ajedrez, Purple Place y Shanghai. Se destaca gratamente el juego de Ajedrez debido a sus múltiples niveles, diferentes tableros en 2D y 3D, divertidos diseños de piezas y la posibilidad de jugar contra la computadora o bien contra un oponente humano. Aquellos usuarios que se aburren con el Solitario y se abruman con los sonidos del Pinball pueden redescubrir el entretenimiento en Windows Vista por medio de los nuevos juegos Premium.

Parental Control: Es una función que permite a los padres limitar el contenido y los juegos que van a utilizar sus hijos. Esta función también almacena un registro de las actividades realizadas para analizar posteriormente el uso que le dan los hijos a la PC. Con un poco de imaginación, este conjunto de herramientas es aplicable a otros casos de uso, por ejemplo dentro de una empresa, para monitorear las actividades de los empleados y detectar tareas improductivas en horarios de trabajo. De este modo, los administradores de redes cuentan con una herramienta adicional no sólo de seguridad sino de control de uso de las aplicaciones y del ancho de banda dedicado a cada usuario.

UAP: A fin de evitar el impacto que podría causar una aplicación maliciosa, la beta 2 activa la función UAP o User Account Protection. La idea es simple. Si un usuario se encuentra utilizando la computadora con una cuenta que no tiene privilegios de administrador, ningún software podrá ser instalado de manera inadvertida. De alguna forma esto también sucede con Windows XP y 2003 pero en la práctica los usuarios suelen estar autenticados siempre como Administradores debido a que no es práctico el cambio de privilegios durante la sesión. Con Windows Vista, en lugar de cerrar sesión y reiniciarla, el sistema operativo presentará automáticamente una solicitud de credenciales para permitir o denegar la instalación de software.

Windows Media Player 11: Esta nueva versión de WMP elimina las complejidades en el manejo de la aplicación por medio de una interfase más amigable y agrega el manejo visual de las colecciones de música. La aplicación responde perfectamente, tanto para una pequeña colección de 10 discos como para una enorme base de música. Por último, WPM permite ordenar y agrupar álbumes por distintos criterios como años, rating y género. WPM 11 no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones existentes en el mercado y tiene una gran ventaja: su disponibilidad, familiaridad y conveniencia.

Conclusiones

Tras el lanzamiento de la beta 1, ciertas encuestas publicadas en medios online demostraron que un gran porcentaje de usuarios, si bien se encontraron impresionados, no tenían pensado realizar el cambio de sistema operativo al corto plazo. La beta 2 parece estar destinada a modificar esta tendencia. Después de todo la cuenta cierra por dónde se lo mire: más características, más seguridad, mejor rendimiento, más conectividad y mejor entretenimiento sin sacrificar la familiaridad de un entorno conocido.

Me perdonan lo extenso pero fué lo mejor que conseguí.

Permalink :: Opíname | Referencias (0)

El Vino

Por NoltonCorp - 4 de Agosto, 2006, 8:46, Categoría: Lo Serio del Blog


VINO       Go to fullsize image



Es la bebida obtenida de la fermentación alcohólica, total o parcial, del mosto de uva o de las uvas mismas. Con esta definición descartamos que existan vinos que no sean procedente de uvas.

Por otro lado es un hecho constatado el fomento de la amistad, de la elocuencia, desinhibición y apertura hacia los demás que nos proporciona el vino siempre que éste sea bebido moderadamente. ¿Cuantos tratos comerciales se cierran con un apretón de manos y un vaso de vino?; ¿En que celebración, del tipo que sea, no está presente el vino?
En la buena difusión actual de la cultura del vino han colaborado los estudios científicos que avalan al vino (sobre todo al vino tinto ) como saludable en pequeñas dosis.

TIPOS DE VINO

Clasificación General: es la más usada y la más importante. Clasifica a los vinos según su forma de elaboración, abarcando todos los tipos posibles.

Su contenido alcohólico oscila entre un mínimo de 9º y un máximo de 14.5º. Generalmente son secos. Su proceso de elaboración guarda muchas características comunes. Por su importancia a nivel de consumo mundial de vinos, definiremos los tres tipos de vinos tranquilos:

BLANCO.- Es el obtenido a partir de uvas blancas. Aunque es poco frecuente, también puede ser obtenido a partir de uvas tintas de pulpa no coloreada a las que se les separa el hollejo (piel de la uva, parte externa, cubierta).

TINTO.- Es el obtenido a partir de uvas tintas a las que no se les ha separado los hollejos.

ROSADO.- Es el obtenido a partir de uvas tintas a las que se les ha separado parcialmente los hollejos. También puede provenir de mezcla de uvas blancas y tintas.

Afortunadamente, actualmente se está fomentando el consumo moderado de vino como factor cultural y a la vez saludable
Alguien dijo:

"Uno de los parámetros fundamentales para determinar el nivel cultural de un pueblo es el conocimiento que éste tiene de sus vinos".

Permalink :: 1 Opinadas :: Opíname | Referencias (0)

Tu pc es un monareto

Por NoltonCorp - 31 de Julio, 2006, 11:48, Categoría: Lo Serio del Blog


NUEVA MARCA DE VELOCIDAD PARA LA SUPERCOMPUTADORA MAS RAPIDA DEL MUNDO

Se ha alcanzado un nuevo récord en el supercomputador más rápido del planeta. Este récord mundial para una aplicación científica se estableció alcanzando una eficiencia sostenida de 207,3 billones de operaciones de coma flotante por segundo (207,3 teraFLOPS).

Permalink :: Opíname | Referencias (0)

Cuando tu movil fallaba

Por NoltonCorp - 31 de Julio, 2006, 11:40, Categoría: Lo Serio del Blog

<NUEVO ALGORITMO MEJORA LA RECUPERACION DE DATOS EN MOVILES


 Unos investigadores han desarrollado un nuevo algoritmo que permite a los usuarios de teléfonos celulares adquirir datos que van desde música hasta programas de televisión, tan rápido como sea posible, y con mínimas conmutaciones de canal.

Permalink :: Opíname | Referencias (0)

Más de lo que nos gusta

Por NoltonCorp - 31 de Julio, 2006, 11:37, Categoría: Lo Serio del Blog

Electrónica
Nuevo Récord de Velocidad Para un Chip
28 de Julio de 2006.

Foto: Georgia Tech/Gary MeekUn equipo de investigadores ha presentado el primer transistor de silicio-germanio capaz de operar a frecuencias superiores a 500 GHz. Aunque este récord de eficacia fue logrado a temperaturas muy frías, los resultados sugieren que el límite superior para el funcionamiento de dispositivos de silicio-germanio puede ser más alto de lo que se esperaba originalmente

Permalink :: Opíname | Referencias (0)

Filosofando aquí (No des Click)